Entradas populares

Seguidores

sábado, 25 de agosto de 2012

Señales de trafico, ¿Pero tan complicado es?

Vamos a ver, las señales de trafico, esas grandes desconocidas, de verdad, alguien que me lo explique y me diga si no le ha pasado algo con alguna de ellas una vez al menos. El otro día, cojo el coche para un trayecto corto, y todo bien hasta que paro en un semáforo en rojo, como todo hijo de vecino, cuando llegué lo vi en rojo, pero de repente, ¿de que color esta? pues verde evidentemente por que lo único que conseguía ver era : EL ARBOL QUE LO TAPA CON SUS HOJAS, pero ese verde no me sirve para pasar, los coches que vienen en la otra dirección siguen pasando, con lo cual evidentemente el semáforo tras las hojas debe seguir en rojo, ¿entonces?,¡¡ a esperar a que alguno de los conductores que están parados detrás piten llevados por la impaciencia!!(o a que el aire eche hacia atrás las hojas igual que cuando llegue). ¡Y esa es una!. ¿Quien no se ha encontrado con la típica señal de dirección obligatoria que te lleva a una calle con dos o tres salidas posibles y todas ellas prohibidas?,¿ me quiere decir alguien quien ha sido el lumbreras que ha ordenado poner ahí esas señales?¡¡Si si, el que lo ha ordenado!!, no vayamos a echar balones fuera y culpar a los operarios cuya función es colocarlas que son el ultimo escalón de la pirámide, ellos son, como se suele decir, unos "mandaos".A parte de las típicas competencias territoriales, sino recordar que seguro que habéis pasado de noche por una vía sin iluminar por que entre el ayuntamiento, la diputación o comunidad autónoma correspondientes y la DGT,¡ no se ponen de acuerdo! !Señores!,¿ TAN DIFÍCIL ES?,¡¡ que los que tenemos que forzar la vista por que las luces tienen un alcance limitado somos nosotros!!Y luego ya no nos vamos a olvidar de las señales en las autovías, por ejemplo. Llegas a un sitio al que jamas has entrado, que si, que lo has visto y sabes que esta ahí, pero el primer día que vas....Primero tienes que ir 5 kilómetros mas allá de tu destino a dar la vuelta por que esta situado al otro lado de la vía, luego no sabes por donde entrar, por que a parte de que no existe un cartel que lo señalice con claridad, no recuerdas haberlo visto nunca a pesar de haber pasado por ahí mas de cien veces. Te incorporas a una salida, ¡ahi va!, ¡si esta no es!, a incorporarse con cuidado que vienen muchos coches y no te dejan sitio para incorporarte, da igual si vienen a 150 y la vía en cuestión tiene un limite de 90, ¡ellos por donde les da la gana!. A ver si es la siguiente. Pues si, esta es,¿ pero por donde tengo que ir?, ¿este polígono es tan pequeño?, a ver, voy a dar la vuelta. Ooootraaaa vez a la autovía, a ver si esta entrada es la buena, ¡pues no!, esta es de un complejo a parte, ¿y ahora?, ¿donde co....doy yo la vuelta?(el cabreo se va apoderando de mi y ya el coche echa mas humo que un F1,¡¡ Alonso a mi lado va a pedales!!), pues hasta mi casa que tuve que llegar para poder volverme a hacer los casi 10 kilómetros hasta el polígono y una vez hube terminado de hacer lo que me llevo hasta allí, los apenas 3 kilómetros de vuelta a casa. Total, y contando el camino por el que me llevo al principio el GPS(¡de ese hablo otro día que tambien tiene lo suyo!), mas la vuelta por falta de unas indicaciones claras(menos mal que ahí el GPS se porto un poco), pues en lugar de 13 kilómetros, me chupe casi 40 kilómetros de dar vueltas, que si, que a parte soy despistada, pero eso no justifica que al menos estuviera un poco mejor señalado ¿no?Y maaaaaas, ¡¡que esto tiene mucha tela que cortar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario