Entradas populares

Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

La M-30.....

     Despues de muchos meses, vamos a retomar el blog con un tema que tiene muchos mas afectados que los reconocidos: La M-30.
     ¿Que decir de esta conocidìsima vìa que supuestamente te facilita el acceso a practicamente cualquier punto de Madrid capital y sus alrededores?, ¿quien no la ha usado alguna vez por obligación o despiste? Seamos realistas, la inmensa mayoria de los conductores que residimos en Madrid o provincia, o que han pasado alguna vez por la capital la hemos sufrido. Ilustremonos un poco: 
     M-30: via de circunvalacion con caracteristicas de autopista, exceptuando la Avenida de la Ilustracion, que rodea el centro de Madrid. Con una longitud de mas de 32 Kms. y una distancia media de circunvalacion de mas de 5 Kms. a la Puerta del Sol, y una densidad de circulacion de mas de 300.000 vehiculos diarios lo que la convierte en la via española mas transitada. Propiedad del ayuntamiento de Madrid para mas señas (con lo cual las reclamaciones sobre la M-30, ya sabeis....que os pille confesados como suele decirse y no lo necesiteis nunca ¡¡)
    Dicho esto, que los que la hemos usado con asiduidad por el motivo que sea lo intuiamos, yo pregunto: ¿quien no tiene alguna anecdota por nimia que sea con esta via?, ¿alguno se ha encontrado con un embotellamiento en la entrada de uno de los tuneles y ha visto un coche con las luces de emergencia parado en el carril de la derecha, que era el motivo del embotellamiento, y dos o tres kilometros mas adelante cuando ya esta normalizandose la situacion ha visto uno de los letreros que estan situados en diferentes puntos con la advertencia: ATENCION: RETENCION DE DOS KILOMETROS POR VEHICULO AVERIADO EN EL ARCEN, CIRCULE CON PRECAUCION? A buenas horas ¡¡, y ¿quien no ha sido victima de su excelente señalizacion? Vas direccion Toledo y sigues tranquilamente las indicaciones, a 50 km./h, tampoco es una excesiva velocidad ¿no?, pues te pasas la salida y terminas en la autovia de Valencia intentando encontrar un cambio de sentido y acordandote de los ingenieros o quien quiera que fuera el lumbreras que puso las señales, hombre, si ya lo haces mas de una vez es torpeza, pero digamos que parece que algunas de las salidas estan un poco escondidas, y ya no digamos del frenazo que tienes que dar por que no ves mas alla de 3-4 metros y hay coches parados por que la incorporacion es realmente infernal. Y como esas......seguro que hay muchas mas, que si, que en Madrid conducimos rapido y mal, hacemos muchas barrabasadas al volante, y luego nos vamos fuera y en seguida nos conocen, pero es que....sinceramente, siempre corriendo por que no llegamos, luego busca aparcamiento, y corriendo otra vez para llegar a casa a descansar, con lo cual, si, es menos comodo, y a veces resulta desagradable y hasta sucio(sobre todo en verano que los desodorantes debe ser que estan al precio del oro¡¡), pero, a veces, que viva el transporte publico¡¡,(aunque solo sea por no buscar aparcamiento) y eso, que para segun que trayectos, yo prefiero el coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario